3 razones para planificar comidas + una guía rápida para comenzar

Tres razones para planificar comidas + una guía rápida para comenzar

Tres razones para planificar sus comidas

1. Aumente su probabilidad de cocinar en casa

Estoy seguro  estará de acuerdo, cocinar para ti es uno de los mayores cambios en el juego para mejorar tu estilo de salud. Tener los ingredientes que necesita y una idea de qué hacer con esos ingredientes hace que sea mucho, mucho más fácil cocinar cuando está cansado al final de un largo día.

2. Variedad

Una cosa que noté cuando pasé por mi «Edad Oscura» sin planificación de comidas fue que cuando cocinaba, seguía haciendo las mismas cosas de siempre. Llamar la atención y el enfoque a largo plazo a sus comidas es una excelente manera de inyectar algunas ideas nuevas.

3. Reduzca el desperdicio y ahorre dinero

Tener un plan de comidas que funcione para usted significa que comprará la cantidad y los tipos de alimentos correctos cada semana y realmente los usará. Por lo tanto, será menos probable que descarte «verduras que se han echado a perder» al final de la semana. Ambos resultan en más dólares en su bolsillo.

Seis pasos para comenzar a planificar las comidas

1. Elija el mejor método de planificación para usted

Es más probable que los planes de comidas fracasen cuando no brindan la flexibilidad suficiente para adaptarse a su situación. Si va a disfrutar de los beneficios de la planificación de comidas, es importante saber qué tipo de plan de comidas será mejor para usted.

Hay tres métodos principales para planificar las comidas:

El plan de comidas Hágalo usted mismo

Esto es probablemente en lo que piensa cuando escucha el término plan de comidas. Elija un conjunto de recetas, escriba una lista de compras detallada y listo. Puede hacerlo manualmente o buscar una aplicación que le guste.

El plan de comidas hecho para usted

Si le encanta la subcontratación, esta podría ser su mejor opción. Básicamente, alguien más proporciona las recetas y la lista de compras, por lo que todo lo que tiene que hacer es comprar los ingredientes y cocinar las comidas.

El plan de comidas «inverso»

Si bien utilizo las dos primeras opciones de vez en cuando, el «inverso» es mi método favorito porque me da la libertad de elegir qué comprar en función de lo que esté disponible y que se vea mejor en el mercado de agricultores cada semana.

En este método, invertimos el proceso de planificación de comidas comprando los ingredientes primero y decidiendo qué cocinar después.

Esto puede parecer un poco avanzado, pero incluso los cocineros más novatos pueden usar este método si «compran primero y Google después».

El secreto para que este método funcione es aprender la cantidad correcta de alimentos para comprar y obtener una buena combinación de ingredientes con los que pueda preparar comidas reales. Consulte el paso 2 para obtener más información al respecto.

Debo mencionar que siempre puedes usar alguna combinación de los métodos anteriores. Por lo tanto, para algunas noches, puede planificar comidas específicas y luego elegir el plan de comidas inverso para las demás. Para la mayoría de las personas, lo mejor es un enfoque combinado.

2. Calcula cuánta comida necesitas

Si usa recetas y una lista de compras, esto ya está hecho. Pero si está siendo un «inversor» aventurero en la planificación de comidas, este paso debe pensar un poco.

Primero, averigüe para cuántas comidas está comprando y la cantidad de personas. Luego permita un tipo de proteína o evento principal (por ejemplo, una porción de lentejas) por comida y 1-2 verduras. Luego totalizo esto para que mi lista de compras sea «x» tipos de proteínas e «y» tipos de verduras.

Es útil anotar esto las primeras veces. Pero después de un tiempo, sabrá cuánta comida necesita cada semana y difícilmente tendrá que pensar en ello.

Por lo general, confío en mi despensa para obtener carbohidratos como lentejas, quinua o papas. Dependiendo de lo que le guste comer, es posible que deba agregar un almidón a su lista para cada comida.

Lo importante que debe recordar es que esto es solo una guía para que piense en la dirección correcta. Confíe en su propio juicio sobre cuál será la cantidad adecuada de alimentos para su situación.

3. Empiece con algo pequeño

Al igual que con cualquier gran cambio en su vida, es importante dar pequeños pasos y hacer que el éxito sea lo más fácil posible para usted. La clave es obtener algunas pequeñas victorias o «puntos brillantes» lo antes posible para mantenerte motivado y mantener el rumbo.

4. Permitir un «comodín» o dos

La vida moderna puede ser impredecible, así que creo que la mejor manera de afrontar la situación es anticipar y planificar los cambios en su horario y su plan de comidas. Entonces, si cree que estará en casa cuatro noches la próxima semana, le recomiendo planificar y comprar para tres noches y luego tener un «comodín» o un búfer para la otra noche.

Para mí, los mejores comodines son las comidas elaboradas con ingredientes que se mantendrán en la despensa o el congelador indefinidamente, como la sopa de guisantes y pesto que se muestra a continuación. O comidas preparadas almacenadas en el congelador como su arroz y curry favoritos.

5. Ve de compras

Toda esta planificación es buena, pero realmente necesitamos tener comida en su cocina para hacer un cambio real. Uno de mis hábitos de estilo de vida más importantes es ir al mercado de agricultores cada semana y comprar alimentos básicos en el supermercado una vez cada quince días.

6. Revise y modifique según sea necesario

La planificación de las comidas es un proceso dinámico que cambia con usted, por lo que debe ser consciente de lo que está funcionando y, lo que es más importante, identificar cualquier problema y encontrar una forma de solucionarlo.