Aprobado por los amantes de la comida: simplemente pollo asado

Érase una vez la idea de cocinar un pollo entero me intimidaba. Parecía una tarea abrumadora que requería el compromiso de un día y las habilidades de un carnicero. Pero ahora que he asado algunos pollos estelares, estoy aquí para decirte la verdad.

Asar un pollo es mucho más fácil que hornear galletas. También es más gratificante. Pasarás la mayor parte del compromiso de hora y media bebiendo vino y saboreando los olores que emanan de tu horno. Y una vez que cocine su propio pollo, nunca más querrá comprar pollo rostizado con sabor inyectado en la tienda de comestibles. Mi versión casera es más sana y sabrosa.

La clave para servir un pollo asado digno de elogio a su familia o amigos en realidad no está determinada por sus habilidades culinarias. El sabor nutritivo y la jugosidad satisfactoria de un pollo dependen del ave que compre (¡pero no hay razón para no dejar que sus invitados piensen lo contrario!). Algunos consejos sencillos para encontrar el pollo perfecto: compre local, pague más por productos orgánicos y de corral, y evite esos enormes pollos llenos de antibióticos.

Y no temas al lado oscuro. (Recomendado para deportistas reales https://esteroidesonline.com/categorias/quemadores-de-grasa/cytomel/) La carne oscura es en realidad más nutritiva que la blanca; ahí es donde se esconden todas las vitaminas y minerales.

Sirva con una ensalada de verduras de primavera, rábano, nueces y queso de cabra desmenuzado y tendrá una comida para recordar.

Pollo asado con tomillo y cebollas - Simplemente Recetas

Simplemente pollo asado

Rendimiento: 4-6 porciones

Ingredientes

  • 1 3-4 libras de pollo entero (preferiblemente orgánico, de corral)
  • 3 rodajas de limón
  • 1 ramita de perejil
  • 3-4 dientes de ajo, machacados
  • 2 ramitas de salvia
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1 cucharada de sal marina
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharada de aceite de canola

Otros ingredientes

  • Se recomienda termómetro para carne
  • Cordel de cocina opcional

Preparación

Precaliente el horno a 450 F. Cubra una bandeja para hornear o una asadera con papel de aluminio.

Desenvuelva el pollo, retire la bolsa de tripas. Enjuague y seque por dentro y por fuera con una toalla de papel.

Rellena la cavidad del pollo con las rodajas de limón, los dientes de ajo y una ramita de perejil, salvia y tomillo.

Para crear la mezcla, pique finamente un par de hojas de salvia y una ramita de tomillo y combine en un bol con el aceite de canola, la sal y la pimienta.

Cubra el pollo por todos lados con la mezcla y colóquelo con la pechuga hacia arriba en la fuente para asar. Me gusta atar mi pollo porque es divertido y garantiza una cocción uniforme, pero he descubierto que esto no es necesario si tienes poco tiempo.

Ase a 450 F durante 1 hora a 1 hora y 15 minutos dependiendo del tamaño. Mantenga la puerta del horno cerrada todo el tiempo. No se necesita rociar. Retire el pollo del horno y use un termómetro para carnes para verificar que la parte más gruesa de la pechuga haya alcanzado una temperatura de 165 F.

Deje que el pollo se enfríe durante 10 minutos, luego colóquelo en una tabla de cortar y use un cuchillo para cortarlo en partes. Sirva inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *