Actualización del mercado de agricultores: condado de Marin

Leanne Battelle vive en el Área de la Bahía de San Francisco y con su blog The Real Deal Marin informa sobre los esfuerzos de reforma del sistema alimentario y comparte sabrosas recetas preparadas con ingredientes de temporada. El blog sirve como enlace a The Whole Pantry, un servicio que simplifica e inspira la cocina casera al mejorar la eficiencia en la cocina.

Actualización del mercado de agricultores: condado de Marin

Comprar, preparar y comer productos del mercado de agricultores es nutritivo, apoya a los agricultores locales y es bueno para el medio ambiente. Pero también es más conveniente y económico de lo que piensa. Como beneficio adicional, eleva la monotonía mundana de comprar alimentos a un nivel en el que no es solo una tarea, sino una experiencia que combina disfrute sensorial, conexión social y nuevos descubrimientos.

La visita a un mercado de agricultores se puede considerar de diferentes formas. Para algunos, es un complemento de las rondas de la tienda de comestibles, como una entrada y salida rápida para llenar el cuenco de frutas y verduras. Para otros, es un recorrido gourmet ocasional por especialidades.

Piles of Sweet Peppers

Pero con demasiada frecuencia desafía las limitaciones de tiempo, esfuerzo y / o ingresos, creando una barrera percibida entre lo que podría ser hermoso pero no necesariamente factible.

En realidad, el mercado de agricultores es una excelente manera de obtener alimentos asequibles, deliciosos y saludables en la mesa con poco esfuerzo. Y cuando se convierte en parte de su rutina, el proceso de compra se vuelve más fácil a medida que aprende a visitar solo aquellos puestos que cumplen con sus criterios de calidad, precio y selección. Mientras lo hace, incluso puede recoger una porción precocida de la cena.

En el condado de Marin, en las afueras de San Francisco, tenemos la suerte de tener al menos un mercado de agricultores al día, con la excepción de los lunes. Los dos más grandes se llevan a cabo en el Centro Cívico de San Rafael los jueves y domingos. El mercado dominical es el más grande con cerca de 250 vendedores y una asistencia típica de aproximadamente 10,000 a 12,000. Consulte este enlace a la lista completa de Edible Marin and Wine Country de mercados locales.

 Bright Beets

Con tantas opciones, aquellos de nosotros que vivimos en esta región no podemos recurrir fácilmente a la excusa del tiempo y el esfuerzo.

Es cierto que las variedades de berenjena inusuales de esta temporada de otoño de la impresionante Full Belly Farm, que incluyen Globe, Rosa Bianca, tailandesa, china y japonesa, pueden atraparlo. Visite el sitio web de Full Belly Farm, donde puede ver una amplia selección de productos, información y recetas.

O puede debatir brevemente si debe apuntar a artículos cuya vida útil estacional se está agotando, como la orquídea y los melones dulces carmesí, o en su lugar, gravitar hacia las calabazas de invierno recién llegadas, pero que no irán a ninguna parte pronto, como butternut, sugar pie, spaghetti y kabocha.

Tal vez sea un día para quedarse con los hongos blancos y crimini estándar, o tal vez prefiera diversificarse con una variedad salvaje como tarta, oporto, ostra, maitake, rebozuelo o trompeta real, que dicen los productores de Solano Mushroom Farm sabe un poco a abulón.

De cualquier manera, un viaje al mercado de agricultores, ya sea un requisito o un electivo, nunca carece del factor de disfrute.

Más allá del tiempo y el esfuerzo, otro obstáculo común que desafía la asistencia al mercado de agricultores es el alto precio percibido. Ciertamente varían mucho, especialmente entre ferias convencionales y orgánicas. Pero, si reduce las paradas a solo aquellos proveedores que pueden proporcionarle los productos agrícolas preferidos de su semana y aprende las técnicas de almacenamiento adecuadas, se ahorrará mucho.

Como acotación al margen, un análisis personal de precios entre nuestros mercados de agricultores locales, Whole Foods y Safeway muestran consistentemente una variación de costos entre el 10 y el 40%, siendo el mercado de agricultores el menos costoso y Safeway el más. No es lo que esperabas.

Sugerencia: compre al por mayor y ahorre de manera significativa. Se puede encontrar un plano completo de fresas orgánicas por $ 20 en el verano y principios del otoño. Eso es un poco más de $ 1.50 la canasta que puede costar hasta $ 4 en el supermercado. Aquí hay algunos consejos más para el almacenamiento y recetas de fresas.

 Toda la variedad de pan

Consejo: compre pan para la semana y más allá. Tan pronto como llegue a casa, córtelo en el tamaño de uso adecuado y congélelo en una bolsa Ziplock. (Se anima a los atletas a visitar este sitio https://esteroidesonline.com/categorias/esteroides-inyectables/nandrolona/) Cuando esté listo para comer, tome la porción que necesite y descongele lentamente en la configuración más baja de una tostadora u horno normal, o sáquela una hora antes y déjela en la encimera.

En general, la razón más gratificante para visitar un mercado de agricultores es el placer de descubrir los alimentos más frescos; no requieren mucho esfuerzo para prepararlos, porque son inherentemente deliciosos.

Una comida rápida se puede preparar sin mucho más que una pizca de un buen condimento de sal y hierbas frescas o secas. Una vez que te acostumbras a esta forma de comprar y cocinar, es difícil volver a mirar las frutas y verduras fuera de temporada, fatigadas por los viajes, con problemas de sabor y de la tienda de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *