Cocinar para uno: es más fácil (y más gratificante) de lo que cree

Me sorprendió un poco la primera vez que alguien me dijo que no le gustaba cocinar solo para ella. No había aprendido a usar una estufa hasta que estudié en el extranjero en Italia (2000-2001), pero desde entonces hasta que conocí a mi esposo, 10 años después, había cocinado para mí (sola) casi exclusivamente. Nunca me pareció extraño o solitario, era solo mi vida como estudiante.

No fue hasta que lancé Summer Tomato y comencé a escribir públicamente sobre la importancia de cocinar comida real en casa que comencé a recibir quejas de personas solteras de que no tenían la motivación para cocinar por sí mismas. Podían ver el valor de cocinar para una pareja o una familia, pero parecía demasiado complicado ensuciar sartenes y platos para una cena en solitario.

Tenía sentido cuando lo pensaba, pero realmente no podía relacionarme con el problema, ya que en ese momento todavía era un estudiante y prácticamente todos los consejos en este sitio se basaban en mis experiencias cocinando para mí. En todo caso, esperaba que se quejasen los padres ocupados, no los solteros.

Ahora que he vivido con mi esposo por más de tres años, ciertamente puedo ver el placer que proviene de cocinar y cuidar a otra persona que te importa. Mis experiencias en la cena son mucho más ricas ahora que son «nuestras» experiencias en la cena, y no las cambiaría por nada.

Pero no voy a mentir, no prefiero cocinar para dos a cocinar para uno. Ni mucho menos.

No me refiero a comer solo frente a comer con alguien. Prefiero la compañía y la conversación sobre Twitter y las charlas TED (estos eran mis compañeros de cena predeterminados mientras estaba soltero). Me refiero a la cantidad de tiempo y energía que se necesita para preparar, cocinar y limpiar una comida de una olla frente a una comida de varios componentes. Me refiero a todas las compras adicionales y la planificación que se necesitan para obtener más del doble de calorías en la mesa cada noche.

A estas alturas ya he aprendido bastante bien mi hábito de cocinar en casa. Consigo la mayoría de mis carnes y verduras de la semana en el mercado de agricultores, y luego complemento algunos días a la semana con viajes de compras a Whole Foods local en mi viaje a casa desde el gimnasio. Kevin es muy agradecido y servicial, y por lo general se ofrece como voluntario para encargarse de la parrilla y / o lavar los platos para aliviarme un poco.

Pero fue un gran ajuste para mí acostumbrarme a tener que comprar y procesar mucha más comida que antes. Muy pronto me di cuenta de que mi pila normal de lentejas (o huevos) y verduras no era comida suficiente para alguien con un 50% más de masa corporal que yo. Necesitaba aprender a incorporar más proteínas animales y otras fuentes de calorías en nuestras comidas solo para asegurarme de que él no saldría a comer una porción de pizza después de la cena.

Cocinar para dos es mucho más una producción que cocinar para uno que también tuve que acostumbrarme a salir a cenar un poco más a menudo de lo que preferiría. Aunque normalmente podemos preparar la cena en 30-60 minutos, la falta de tiempo, energía o el estado de nuestra cocina son en ocasiones suficientes para que optemos por no participar y visitar uno de nuestros restaurantes locales saludables. (Me acabo de dar cuenta mientras escribía esto que trabajar en mis hábitos de limpieza de ollas, sartenes y tablas de cortar probablemente sería una buena idea).

Como puede imaginar, he tenido que hacer varios ajustes en mi propio estilo de salud para que estas nuevas demandas no tengan un impacto negativo en mi salud. Kevin y yo pudimos hacerlo funcionar, pero fue necesario un poco de prueba y error y no me hago ilusiones sobre cuánto más trabajo es ahora una cena en comparación con cuando vivía y cocinaba solo.

Anoche me acordé de lo fácil y delicioso que puede ser un plato de repollo y huevos de 5 minutos en una noche lluviosa de invierno cuando mi esposo sale a un evento de trabajo. Y pude cocinar, comer y limpiar de manera tan eficiente que tuve tiempo de escribir una publicación de blog completa antes de las 8 p.m.

El secreto para hacer que la cocina valga la pena es tener un puñado de recetas sencillas, sabrosas y de una sola olla en las que siempre puedes confiar. Lo ideal es que solo ensucien un cuchillo y una tabla de cortar, una sartén, un par de pinzas, un plato y un tenedor. Si los enjuaga inmediatamente después de cocinarlos, su cocina debe permanecer impecable. Fácil.

Si la soledad es un problema mientras come, no sienta la necesidad de relegarse al silencio de radio por el bien de comer conscientemente. Sí, eliminar las distracciones puede ayudarlo a concentrarse en su comida, disfrutarla más y comer menos, pero no hay necesidad de torturarse. (Trato de obtener al menos una comida sin tecnología al día, pero rara vez es una cena). Cualquiera que sea su actividad de cena preferida, asegúrese de que sea algo que realmente disfrute y que no requiera respuestas activas de su parte (como el correo electrónico). Y no te olvides de masticar.

En estos días disfruto de mis cenas solo y las utilizo como una oportunidad para disfrutar de una educación de ocio como charlas TED, CreativeLive o audiolibros. Utilizo mi (abundante!) Tiempo libre extra después de la cena para ponerme al día con el trabajo o los amigos.

Aunque ahora no tengo tantas noches a solas como antes, definitivamente las veo más como un descanso relajante que como una sentencia de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *