Actualización del mercado de agricultores: Las Palmas de Gran Canaria

Nunca olvidaré la primera vez que olí frutas y verduras cultivadas directamente de Canarias. No podía imaginar de dónde vendría un olor tan delicioso.

Resultó que estaba oliendo tomates normales. Pero no los que compraba habitualmente en los supermercados de mi país de origen. No esos tomates importados de los Países Bajos o de la península, ultracongelados durante semanas en un contenedor de envío.

Estoy hablando de tomates canarios frescos que huelen tan rico, dulce y maduro que te encantaría morder uno de inmediato.

Y eso es lo que hice, mientras agarraba mi teléfono móvil para decirle a mi familia a 2100 millas de distancia lo jugosos y dulces que saben los tomates locales. Estos tomates no tienen el olor artificial de los pesticidas que yo solía oler en los tomates en casa.

A partir de ese día, solo quería comprar frutas y verduras frescas cultivadas localmente, así que comencé a explorar los mercados de agricultores locales en Las Palmas de Gran Canaria.

Mi mercado de agricultores favorito es El Mercado de Vegueta, un mercado ubicado en el centro histórico de la capital donde se unen pasado y presente.

Este mercado municipal es el mercado más antiguo de la ciudad y el lugar perfecto para conseguir alimentos frescos de Canarias y del resto del mundo. Todo por un precio razonable también.

Una vez que ingresa al mercado, su nariz gira en todas direcciones como si estuviera en una montaña rusa. Huele una deliciosa mezcla de flores, queso canario (Prueba el Queso de Flor), pescado y carne frescos, especias locales y exóticas, y todo tipo de frutas y verduras de casi 100 puestos.

Y para mí, lo mejor de todas las mañanas es el olor a café árabe recién tostado y molido con churritos de las cafeterías dentro del mercado.

En una de las cafeterías donde sirven café recién hecho y dulces, puedes conseguir té y café recién molido de todo el mundo para usar en casa. Té verde, té negro, Rooibos, Café Colombia, Café Italiano, Café Brasil, Café Kenia o Café de Agaete.

Mercado de Las Ventas | Туризм Мадрид

El Café de Agaete es de Gran Canaria, el único lugar de Europa donde permanece el cultivo del café. Y es bastante bueno. Aunque un poco caro, tengo que admitirlo. Un paquete de 8.8 onzas cuesta alrededor de $ 19.

Pero puedo decirte que vale cada centavo. Al menos de vez en cuando, cuando solo quieres algo muy especial o tienes algo que celebrar. Es una gran diferencia con el nuevo tipo de máquinas de café que usan almohadillas o cápsulas. Ve al Local 91 Aroma y Cafe y pruébalo.

Las Islas Canarias son un paraíso para los amantes del queso como yo. Soy adicto al delicado queso canario, y con unos 140 tipos diferentes de quesos del archipiélago, nunca te aburrirás del mismo sabor.

El extraordinario sabor y calidad del queso canario es notorio dentro y fuera de las fronteras. Las cabras y ovejas autóctonas de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria producen la leche que hace que el sabor sea tan especial.

Los favoritos a mencionar son el Queso de Flor, el Queso con Gofio o el de Pimienta.

Busque etiquetas que digan Queso Canario Artenasal para obtener el mejor queso local artesanal.

Durante todo el año, puedes conseguir una tonelada de frutas y verduras locales, como plátanos, higos, papayas, guayabos, papas, acelgas, zanahorias, calabazas y una variedad de especies tropicales que solo crecen en Canarias.

Algunos artículos son de temporada, como mangos, frutas del dragón y aguacates, pero el resto están disponibles todo el año.

La época de cosecha del mango es de julio a noviembre. La época de las frutas del dragón es de junio a octubre, y obtienes los mejores aguacates canarios de noviembre a abril.

Es un puesto de frutas adorable decorado con hermosos detalles, como chiles que cuelgan de los techos, campanas de barcos históricos y muchas notas y fotos de celebridades que visitaron a José y Alicia, mientras estaban rodeadas de todos los colores de frutas brillantes y especias de colores.

Además de frutas y verduras, venden todas las famosas especias de Canarias. Cabe mencionar aquí el gofio, el comino, el mojo verde, el mojo rojo, el tomillo y el ajo. Todo en un solo lugar junto con olores exóticos de anís, canela, cúrcuma y muchos otros.

Un pequeño consejo: cuando los visite para comprar algunas frutas locales, no desayune de antemano, pero calcule algo de tiempo para quedarse con José y Alicia. Primero, porque les encanta hablar con sus clientes. Segundo, porque te dejan probar todo. Ni siquiera necesitas preguntar. Llenas tu bolsa de frutas y José ya te espera detrás de ti con un trozo de mango, ananas o nopal. Disfrútalo.

No quiero hablar mucho de carne. No solo porque rara vez como carne, sino porque la mayor parte de la carne que se consigue en este mercado no es de Canarias.

Sin embargo, si está dispuesto a probar algo especial, vale la pena probar dos cosas:

Morcilla, un boudin dulce con almendras, y Chorizo ​​de Teror, una versión local del famoso embutido español.

Aunque me encanta la morcilla y el chorizo, prefiero el pescado local, que casi nunca toqué antes de mudarme a Canarias.

BABSBLOG: Mercados of Mexico

Una gran variedad de pescado fresco en los mercados locales me convirtió en un entusiasta comedor de pescado. Además de varias variedades de cangrejo y pulpo, puedes comprar atún, mero, sardinas, cherne o dentón rosado, y por supuesto la especialidad de Langosta de Canarias.

Durante mi primera vez en un restaurante de pescado en Gran Canaria, el camarero me recomendó Gallo, así que lo pedí sin saber lo que iba a conseguir. Estaba increíblemente delicioso, aunque es un pez diminuto, que parece una piraña bebé.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo elegir pescados que sean buenos para su salud. Y recuerde preguntarle al dueño del puesto del mercado de dónde proviene el pescado antes de comprarlo.

Ahora conoces uno de los mejores lugares para conseguir comida local fresca para mantener un estilo de vida saludable mientras estás de vacaciones en Gran Canaria. Y, por supuesto, es un gran lugar para ir local y disfrutar de un ambiente acogedor.

Pero te advierto que es posible que no quieras volver a comer en un supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *