Aprobado por los amantes de la comida: Bocaditos de galletas PB&J sin gluten

Los amigos me siguen pidiendo que comparta historias sobre los locos antojos del embarazo. Odio decepcionar; no he experimentado ningún antojo a mitad de la noche de «necesito-comer-un-pepinillo-en-este-momento». Pero desde el primer mes, he tenido este fuerte deseo de comer los favoritos de la infancia. Uno de ellos ha sido sándwiches de mantequilla de maní y mermelada.

Por supuesto, nadie necesita una receta para PB&J. Así que, en cambio, le he dado un giro saludable y decadente a este clásico alimento básico para la lonchera. Esta receta combina mi renovada historia de amor con PB&J con mi siempre presente aprecio por las galletas caseras.

«Saludable y decadente». Puede sonar contradictorio, pero estas cookies son realmente solo eso. Gracias al aceite de coco y la mantequilla de maní, son satisfactoriamente ricos y escamosos, y en el espectro saludable, estos bocadillos de galletas PB&J no contienen azúcares refinados y tienen un alto contenido de proteínas. Otra ventaja: también están libres de alérgenos comunes, como gluten, lácteos y huevos.

A diferencia de muchas recetas sin gluten que requieren tres tipos diferentes de harina, esta receta es muy fácil de dominar. Dado que solo se necesitan ingredientes mínimos, no tendrá la tentación de comprar un paquete de galletas compradas en la tienda demasiado dulces en lugar de hornear las suyas propias.

Consejo: invierta en una pequeña cuchara para helado. Es la forma más fácil de hacer pequeñas galletas redondas perfectas que no se deshacen en el momento en que intenta sacarlas de la sartén.

Banana Peanut Butter Sandwich (Gourmet, Grilled) - The Picky Eater

Bocaditos de galletas PB&J sin gluten

Rendimiento: 30 galletas pequeñas

Ingredientes

  • 1 taza de copos de avena sin gluten
  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/4 cucharadita de sal marina fina
  • 3/4 taza de mantequilla de maní natural (ingredientes: maní molido, sal)
  • 1/4 taza de aceite de coco virgen
  • 1/4 taza de miel cruda
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de arándanos secos (jugo de frutas endulzado)
  • bola de helado pequeña

Preparación

Precaliente el horno a 350 F y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.

Mezcle la avena, la harina de almendras y la sal marina en un tazón grande.

Caliente la mantequilla de maní y el aceite de coco en una cacerola pequeña a fuego lento y revuelva hasta que se derrita. Agrega la miel y el extracto de vainilla y revuelve hasta que estén bien combinados.

Retirar del fuego y verter la mezcla líquida sobre los ingredientes secos. Revuelva para cubrir uniformemente la mezcla de avena. Agregue los arándanos secos.

Enfríe la masa en el refrigerador hasta que esté lo suficientemente fría para mantener la forma.

Use una bola de helado pequeña para formar bolas de galletas perfectas y colóquelas espaciadas uniformemente en la bandeja para galletas. Mantenga la masa fría mientras trabaja, ya que el aceite de coco se vuelve líquido por encima de la temperatura ambiente.

Hornee en el centro del horno durante 12 a 15 minutos.

Deje que las galletas se enfríen durante 5 minutos y luego use una espátula para transferirlas a un plato. Deje enfriar completamente antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *